Términos de uso

 
 

SOLICITUD DE ADHESIÓN A CAME TIENDAS

CONDICIONES Y TERMINOS DE USO DEL SERVICIO CAME TIENDAS / TIENDA SALTA

PRIMERA: CAME TIENDAS es un marketplace propiedad de TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN PARA EMPRESAS SA ASOCIACIÓN CIVIL (CUIT 30-71447967-5), sitio www.teipesa.com.ar con domicilio en Florida 15 piso 3, al suscribir el presente Acuerdo, o al acceder y/o utilizar de cualquier forma los Servicios que ofrece CAME TIENDAS, se entenderá que Usted ha aceptado los términos y condiciones del Acuerdo.

SEGUNDA: CAME TIENDAS es una plataforma on-line que permite a sus Usuarios publicitar, adquirir, comercializar y vender productos y servicios entre los usuarios registrados al mismo. Es responsabilidad de los Usuarios las acciones que realicen en CAME TIENDAS. CAME TIENDAS no interviene en la elaboración, creación de los productos o servicios que se comercializan a través de CAME TIENDAS, siendo ello exclusiva responsabilidad de los usuarios que asumen el rol de oferentes o vendedores. Los usuarios oferentes o vendedores están obligados a proporcionar información precisa, actualizada y completa de los productos y servicios que ofrecen, teniendo el consumidor adquirente la posibilidad de consultar el precio, las condiciones y la naturaleza del producto o servicio que desea adquirir, siendo estos los únicos responsables por los productos y servicios, así como también de los procesos de devolución, deslindando de responsabilidad a CAME TIENDAS; la relación comercial es exclusiva entre usuario oferente y adquiriente. 

TERCERA: Para la utilización de los servicios de CAME TIENDAS, el usuario deberá suscribir el presente y registrarse previamente en el sitio, siendo condición esencial para la utilización la aceptación de los términos y condiciones.  

CUARTA: Son condiciones para ser Usuarios de CAME TIENDAS: ser mayor de edad en caso de ser personas físicas; tener capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si está registrando un Usuario como Empresa, debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo, las personas jurídicas, deberá estar válidamente constituidas en la República Argentina y estar autorizadas para ejercer el comercio. 

QUINTA: Los Usuarios se comprometen a colaborar en todos los procesos relacionados a las transacciones a través CAME TIENDAS. La identidad del Usuario, la calidad del producto, la actualización de la información, el cumplimiento del contenido, la publicidad y el precio ofrecido redundará en lograr mayor confiabilidad y transparencia del sistema, siendo en todo caso el oferente o vendedor el exclusivo responsable por ello. El Usuario, ya sea oferente o adquirente, será el único responsable de todas las actividades transaccionales que se llevan a cabo en CAME TIENDAS sin perjuicio del derecho de supervisión y adecuación que le cabe a CAME TIENDAS en carácter de administrador del Marketplace. El Usuario vendedor responderá las consultas dentro de las 2hs de producidas, concretada la transacción, procesará las órdenes de compra respectivas y será responsable del envío de la mercadería dentro de las 24hs de producida la venta, salvo que fuera acordada otra forma de entrega con el adquirente o que haya sido indicada en la publicación un plazo distinto de entrega. Sólo podrán ser ingresados en las listas de bienes y servicios ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los términos y condiciones Generales o por la ley vigente. Para obtener mayor información sobre bienes o servicios prohibidos, se pueden consultar nuestras Políticas de Artículos Prohibidos.  En caso de que el Usuario publique imágenes, será responsable por la normativa de derecho de autor y otorga a CAME TIENDAS una autorización gratuita y sin límite temporal para publicar y/o adaptar las imágenes incluidas en sus publicaciones con fines de clasificación de productos en todos sus sitios, redes sociales y/o por cualquier medio que CAME TIENDAS utilice para comunicación. 

SEXTA: La transacción de un producto o servicio, se realiza directamente con el comercio o usuario vendedor quien emitirá el comprobante de venta conforme la normativa legal vigente.  La forma de pago se hará inicialmente a través de Mercado Pago, el medio de pago será cambiado a CAME PAGOS cuando este esté operativo. 

SÉPTIMA: Por cada transacción CAME TIENDAS cobrará las siguientes comisiones: 8,5% para asociados a una entidad adherida a CAME y 10,5% a no asociados a una entidad adherida a CAME, ambos incluyen el costo del medio de pago y no incluyen el IVA.  CAME TIENDAS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la estructura y los montos que percibe en concepto de comisión, siempre y cuando dichos ajustes se encuentren previamente comunicados a los Usuarios Las comisiones deberán abonarse dentro del plazo de 10 días de emitida la factura, siendo causal de resolución la falta de pago de dos períodos consecutivos, siendo la mora automática sin necesidad de interpelación previa. La forma de pago podrá ser modificada por CAME TIENDAS.

OCTAVA: Los Usuarios compradores podrán recibir sus productos en la dirección postal que éstos últimos informen al Usuario o comercio vendedor en el proceso de compra, o en un punto de retiro acordado como ser sucursal de correo OCA o entidad empresaria, o también podrán retirarlos por tienda siempre y cuando el comercio vendedor tenga habilitadas dichas opciones. El acuerdo de envío y entrega es responsabilidad exclusiva entre usuario comprador y vendedor. 

NOVENA: CAME TIENDAS no es por el comportamiento de los usuarios. En particular, no será responsables del cumplimiento de las obligaciones derivadas de las transacciones comerciales que los usuarios arriben a través del Marketplace.  Asimismo, CAME TIENDAS no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. CAME TIENDAS no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a CAME TIENDAS. CAME TIENDAS no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.  

DÉCIMA: Los Usuarios se comprometen a cumplir con toda la normativa que le sea aplicable y abonar los impuestos que le correspondan, comprometiéndose a mantener indemne a CAME TIENDAS. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación. El vendedor no estará obligado a emitir factura o ticket sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente. 

DÉCIMA PRIMERA: No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de CAME TIENDAS. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados. 

DÉCIMA SEGUNDA: El Usuario mantendrá indemne a CAME TIENDAS, así como a sus controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en CAME TIENDAS, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros. 

DÉCIMA TERCERA. Para utilizar CAME TIENDAS, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica 

DÉCIMA CUARTA: Las claves de acceso son de uso exclusivo del Usuario debiendo mantenerla bajo estricta confidencialidad, siendo responsable por lo que su incumplimiento genere. Asimismo, el Usuario se compromete a suministrar datos ciertos en el proceso de registración, siendo responsable por su incumplimiento. 

DÉCIMA QUINTA: El Usuario declara que los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de CAME TIENDAS como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su cuenta, son de propiedad de CAME TIENDAS y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de CAME TIENDAS. 

DÉCIMA SEXTA: CAME TIENDAS tendrá la posibilidad de calificar al usuario. CAME TIENDAS no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las calificaciones y no se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier Usuario. 

DÉCIMA SÉTIMA: El plazo de duración se fija en un (1) año, a partir de la fecha de firma del mismo, renovándose en forma automática por iguales períodos de tiempo en caso de no mediar manifestación en contario de cualquiera de las partes, notificada fehacientemente con 30 días de anticipación. Se establece además que podrá ser rescindido por cualquiera de las partes, dando un preaviso de 30 días, y sin que ello genere derecho a indemnización alguna. 

DÉCIMA OCTAVA: Para todos los efectos del presente, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios en lo comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.