Como Cancelar turno VTV de forma sencilla 2023

Dado el estilo de vida actual, es común que surjan imprevistos que puedan alterar nuestros planes, incluso aquellos que planificamos con anticipación, como una cita para la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Si te encuentras en esta situación y necesitas saber cómo cancelar tu cita para la VTV, te proporcionaremos una guía detallada a continuación.

¿Cómo cancelar una cita para la VTV?

Si deseas cancelar tu cita para la VTV, te explicaremos todas las opciones disponibles en la actualidad para hacerlo. Por lo tanto, si surge algún imprevisto que te impida asistir a tu cita programada, asegúrate de cancelarla utilizando cualquiera de los siguientes métodos. Es importante hacerlo con suficiente anticipación, ya que de lo contrario no podrás programar una nueva cita hasta después de la fecha originalmente prevista.

En la actualidad, existen tres formas de gestionar la cancelación. Recomendamos utilizar el método en línea, ya que es rápido y sencillo de realizar. Sin embargo, si no tienes acceso a un dispositivo con conexión a internet, no te preocupes, ya que también hay otras opciones para cancelar tu cita para la VTV:

Opción 1: realizar la cancelación de turno por internet

Es realmente sencillo. Es un proceso de de dos pasos. Estando delante de tu PC o si utilizas otro dispositivo con acceso a internet:

1️⃣ Accede aquí a la página oficial del Ente Regulador de la Subsecretaría de Transportes de PBA. Una vez dentro tendrás que hacer click en la opción “Cancelar turno”

2️⃣ Estando ya en la opción “Cancelar turno”, sólo tendrás que ingresar los datos de la patente de tu vehículo e identificarte con tu DNI. Hecho esto, haz click en el botón “cancelar turno” y ¡listo! Turno cancelado.

 

Opción 2: Anular turno VTV por teléfono

La VTV tiene un teléfono para la atención de gestiones similares con los turnos. Entre estas gestiones, te van a permitir llevar a cabo la anulación del turno por medio de una llamada de teléfono a este número: 0800-345-3888.

Vas a tener que tener a mano el número de patente de tu transporte de esta forma como tu DNI, ya que son datos que te solicitarán a lo largo de la llamada para lograr anular el momento.

Opción 3: Anular turno VTV de manera presencial

Si no puedes por alguna causa anular tu turno por medio de ámbas configuraciones anteriores, siempre puedes pasarte por la planta de verificación técnica vehicular donde tenías tu turno agendado y con los datos del turno previo intentar hacer la cancelación de manera presencial.

Plantas dónde hacer la revisión sin turno VTV

Si no logras anular el momento VTV y necesitas hacer la verificación de tu transporte antes del turno que tenías asignado, puedes pasarte por una de las plantas que te explicamos en este enlace y que no necesitan cita.

Ten presente que vas a estar sujeto a la disponibilidad de la planta de verificación y es enormemente posible que el período de espera hasta que consigas ser atendido sea destacable en relación del número de personas que estén enfrente de ti.

Subir